Se trata de la tercera capacitación que Sumar por Mar del Plata lanza en este sentido, con el objetivo de promover la inclusión digital de este grupo etario.
Con el objetivo de promover la inclusión digital de los adultos mayores, Sumar por Mar del Plata lanzó el tercer ciclo de cursos gratuitos de Manejo de Celulares para este grupo etario, el cual se realizará en su sede partidaria ubicada en 20 de Septiembre 1744.
Para inscribirse o solicitar información, los interesados pueden acercarse de manera presencial a la sede de lunes a viernes, de 13 a 17, o escribir por WhatsApp al teléfono 2234565223.
Al respecto, el referente del espacio de Sumar por Mar del Plata, Santiago Bonifatti, destacó: “La experiencia del año anterior nos confirmó que la inclusión digital de los adultos mayores fomenta la autonomía en la tercera edad y es uno de los ejes de trabajo para la Mar del Plata en la que queremos vivir”.
“Como partido vecinal Sumar pone el acento en la necesidad de acortar la brecha digital y tecnológica, apuntando a la modernización y pensando siempre en los vecinos”, añadió.
En este sentido, se adelantó que el curso se dictará de forma presencial en la sede partidaria de Sumar por Mar del Plata, con días a definir según la cantidad de inscriptos. “El mismo, es para mayores de 60 años y el único requisito es contar con un celular de pantalla digital”, indicaron.
En los ciclos anteriores de capacitación más de 200 adultos mayores pudieron acceder a este taller inicial en el manejo de celulares, distribuidos en 15 comisiones durante 6 semanas. En las clases adquirieron conocimientos teóricos y prácticos, y generaron vínculos entre sus pares. Además cerraron la etapa de formación con un acto de colación donde familiares y amigos se sumaron para demostrar su apoyo y orgullo.
“Estos cursos buscan poner nuevamente en valor el rol de los adultos mayores dentro de la sociedad, destacando el aporte que han hecho durante toda su vida y revalorizando los conocimientos que fueron adquiriendo a través de los años”, explicaron los impulsores de la propuesta.
Así ismo, Bonifatti enfatizó: “Como espacio político y como miembros de una sociedad que muchas veces se vuelve excluyente, creemos que la inclusión digital en la Tercera Edad es una responsabilidad de todos”.